Cangas del Narcea [D]
Search in web contents

#CangasdelNarcea #Degaña #Ibias
 
Watching:

cangas del narcea, fuentes del narcea, asturias, turismo, rural, cangas, vino de cangas,

“Al pie de 100 montañas que se elevan alrededor….” Así comienza una popular canción de la villa canguesa que refleja la abrupta orografía del concejo.

Un paisaje de variados contrastes. Desde los recónditos bosques en los que contagiarse de su calma, hasta el fondo de valle con zonas abiertas y tierras de labranza. Cualquier paseo salpicado de pueblos merece la pena.  

Acercarse a este territorio es recuperar la memoria de un pasado que dejó una poderosa huella. Comienza un viaje por la historia de la mano de algunos de estos lugares:

  • El Altu l'Acebu. Uno de los centros de peregrinación más importantes de Asturias.
  • Los Centros de Interpretación del Parque Natural ubicados en Courias, Las Tablizas y el entorno de Oubachu. Una inmejorable puerta de entrada a este espacio natural.
  • Bisuyu. Localidad natal del dramaturgo Alejandro Casona. Además de visitar su centro de interpretación tienes que conocer el pasado Ferreiro de este pueblo acercándote al Mazu d´Abaxu.
  • Excavaciones auríferas romanas en la zona de Las Montañas.
  • La Ruta de Sierra, en la que conocer los palacios rurales de Jarceley y Llamas del Mouro, el madreñeiro de Pambley y la Cerámica Negra de Llamas del Mouro.

No te vayas sin conocer por qué Cangas del Narcea es la cuna del vino de Asturias, el Vino de Cangas. Visita su museo, sus bodegas y viñedos. Y pruébalo acompañado de un tradicional pote de berzas, un sabroso plato de Ternera Asturiana o carne de caza, es lo propio de la zona.

Mapa situación Cangas Cangas del Narcea

ENLACES DE INTERÉS

Ayuntamiento de Cangas del Narcea

Points of interest