Búsqueda en los contenidos de la web

#CangasdelNarcea #Degaña #Ibias
 

Cuetu d'Arbas

La ruta recorre la Reserva Natural Parcial de Cueto de Arbas. Sus 2.002 m., sin duda le confieren ser una de las ascensiones más populares de la comarca, pero no por ello debemos de pensar que es difícil. La ruta arranca en el pueblo más alto de Asturias, El Puertu Leitariegos, a 1.550 m., y durante el ascenso podrás contemplar el inmenso valle glaciar que se extiende desde sus lomas. En ellas abundan circos y cubetas de excavación glaciar que albergan lagunas como la de Arbas, la mayor de toda la comarca. Pequeñas áreas turbosas y depósitos morrénicos ayudan a que este lugar sea una de las mejores representaciones del modelado glaciar en las montañas del occidente asturiano.

Y para culminar, en la cima podrás disfrutar de las mejores panorámicas sobre el valle de Naviego y todos los picos que se extienden entre Degaña, Cangas del Narcea y Somiedo.

Coordenadas GPS:Latitud: 42° 5955,4892Norte - Longitud: 6° 255,8692Oeste
Ver ruta

FICHA

Punto de salida: El Puertu

Duración: 1 h. 45 min.

Distancia: 3,82 km

Dificultad: Media

Desnivel de subida: 518 m.

Tipo: Ascensión

Tránsito: Libre

Ruta Cueto de Arbas Descargar el fichero

NO TE PUEDES PERDER...

La Laguna d'Arbas, que junto a una de menor tamaño, en un escalón superior, son el mejor ejemplo de su origen glaciar. 

SABÍAS QUE...

Ya en la cumbre del Cuetu d'Arbas, a más de 2.000 m., existe un vértice geodésico y son apreciables el Pico Fraile, la sierra del Cabril, el Cornón y, en días de buena visibilidad, el macizo de las Ubiñas.