Vino
Búsqueda en los contenidos de la web

#CangasdelNarcea #Degaña #Ibias
 

Viña Cuedo

Coordenadas GPS:Latitud: 43° 214,8416Norte - Longitud: 6° 5219,8768Oeste
Ver ruta

Si llegas a San Antolín de Ibias y preguntas por la bodega Viña Cuedo, te dirán que está en el Barrio del Sol, en los bajos de una casa que luce en su fachada una vieja parra que da sombra a la terraza y hunde sus raíces en la misma tierra que acoge a la bodega.

Los habitantes de esa casa, antiguo “bar la Peña”, elaboraban y guardaban sus vinos en donde hoy encontramos la bodega Viña Cuedo, entre los cimientos mismos de la casa, en un espacio robado en parte, a la roca que daba nombre al bar.

Se elabora únicamente vino blanco de la variedad Blanco Verdín, con uvas procedentes de nuestra viña, teniendo así un conocimiento exacto de las cualidades y condiciones de la materia prima, lo que nos permite garantizar una excelente calidad año tras año.

Dirección: Barrio del Sol, s/n - San Antolín - Ibias

Teléfono: 663 427 479

www.bodegavc.es

NUESTRO VINO

ORO DIBIAS

Oro Dibias es un vino monovarietal elaborado íntegramente con la variedad blanco verdín vendimiado a mano a finales de septiembre y elaborado en nuestra bodega.

Sus características principales son el olor a flores y frutas, muy propio de la variedad, una acidez contenida y exquisita, gusto fresco de sabor suave, redondo y largo en boca y un color amarillo paja con reflejos verdosos transparente y limpio. Sus 13,5 grados de alcohol producen en el paladar una sensación cálida y muy agradable.