Búsqueda en los contenidos de la web

#CangasdelNarcea #Degaña #Ibias
 

Paseo del Vino

El barrio de San Tisu es el punto de partida de este paseo con gran tradición vinícola, muestra de ello son las numerosas bodegas tradicionales que allí se encuentran, en las que algunas todavía son usadas por sus propietarios para elaborar sus vinos de una forma familiar.

Este lugar también acoge el Museo del Vino de Cangas, donde se muestra la historia vitivinícola del territorio desde el siglo IX hasta nuestros días.

Pasado San Tisu, el recorrido transcurre a los largo de la margen izquierda del río Luiña. Durante el paseo podrás observar el impresionante bosque de ribera, alisos, fresnos, sauces, etc. y la fauna autóctona, como el desmán ibérico, la nutria, la trucha o la ardilla entre otros. Los paneles interpretativos sirven de apoyo para entender mejor este ecosistema y darte más información sobre las construcciones que a lo largo de los años han servido para el aprovechamiento del agua (las estacadas y los molinos).

Además por el camino conocerás las distintas variedades de uva y viñedo terminando el paseo en La Imera donde contemplar como las viñas abancaladas se extienden montaña arriba rodeando a una bodega. Un delicioso paseo entre agua y vino.

Coordenadas GPS:Latitud: 43° 107,7952Norte - Longitud: 6° 3236,6036Oeste
Ver ruta

FICHA

Punto de salida: San Tisu

Duración: 20 min. (ida)

Distancia: 1,5 km.

Tipo: Travesía

Tránsito: todo el año

SABÍAS QUE…

Fuentes históricas hablan de la fundación del monasterio de "Sancto Tirso" a principios del siglo XI en el lugar donde hoy se alza la actual ermita, un edificio del s.XVIII que conserva algún resto románico anterior, como un canecillo o un estrecho hueco aspillerado en el lateral.

NO TE PIERDAS…

Una vez finalizado el paseo, a pocos metros, arranca un camino que comunica con una bodega rodeada de viñas. Amplia tu paseo y disfruta de caminar entre cepas.

Paseo del Vino - Trazado
Paseo del Vino Descargar el fichero