Búsqueda en los contenidos de la web

#CangasdelNarcea #Degaña #Ibias
 

Oubachu

Centro de Interpretación de Muniel.los -Braña de Cochadiegu- Oubachu - Centro de Interpretación

Partiendo del Centro de Interpretación de Muniellos y en subida este primer tramo (el único que presenta dificultad para el transito de Btt), dirígete hasta la falda del Pico de Vallinas, al que dejas a la derecha al alcanzar una campera llana donde se construyó una capilla recientemente y donde debes tomar una pista más ancha que se dirige al Norte, hacia los núcleos de La Veiga´l Tachu y L´Artosa.

Al llegar al collado, abandona esta pista y gira a la derecha en llano, encaminándote hacia la Braña de Cochadiegu y emprendiendo el descenso hacia el pueblo de Oubachu, que pronto empezarás a atisbar.

Una vez en el pueblo, podrás refrescarte en una fuente en su parte alta. Desciende por él y gira a la derecha para llegar al entorno de la plaza de la fiesta (ya fuera del pueblo). Sigue de frente, por una pista asfaltada más ancha que baja hacia Mual. Poco después, deberás desviarte a la derecha siguiendo el indicador que conduce por vial bien asfaltado hacia el Centro de Interpretación de Muniellos. De vuelta al punto inicial no olvides visitar el Centro de Interpretación y acercarte al mirador al que se accede por una senda circular que hay a su espalda. La mejor atalaya para ver los frondosos bosques de robles de esta Reserva Natural.

Coordenadas GPS:Latitud: 43° 256,9652Norte - Longitud: 6° 3924,0948Oeste
Ver ruta

FICHA

Punto de salida: Centro de Interpretación de Muniellos

Duración: 1 h. 45 min.

Distancia: 6,33 km

Desnivel de subida 266 m

Desnivel de bajada 266 m

Tipo: Circular

Tránsito: todo el año

Ruta de Oubachu Descargar el fichero