Búsqueda en los contenidos de la web

#CangasdelNarcea #Degaña #Ibias
 

Etapa 1: Courias-Las Defradas

Abre bien los ojos!! La oportunidad para descubrir los dominios del Conde Piñolo, nuestras "vacas alpinistas" y las sierras por las que campan, protegidas por humildes ermitas. Una ruta generosa que termina acercándote a la minería aurífera de los romanos.

No te pierdas esta tentadora experiencia que incide en infinitos detalles de nuestra historia, cultura y demás pecularidades de la Comarca en un paisaje modelado por la mano del hombre.

Coordenadas GPS:Latitud: 43° 1140,2324Norte - Longitud: 6° 3241,064Oeste
Ver ruta

FICHA

Punto de salida: Courias

Duración: 6 h. 10m

Distancia: 21,33 km. (ida)

Dificultad: Media

Desnivel de subida: 1040 m.

Desnivel de bajada: 600 m.

Tipo: Travesía

ALOJAMIENTOS

Inicio etapa: Corias

AR. ACEBO

AR. EL MONASTERIO

H. PARADOR DE CORIAS

Fin etapa:

CA. La Posada del Chano

GR.203 Por donde camina el oso. Etapa 1. Corias - Defradas Descargar el fichero

SABÍAS QUE…

Se cree que en la parte alta de Santana existió un castillo feudal del que se utilizaron sus ruinas en la construcción del Monasterio de Courias.

La Comarca es una de las mayores productoras de carne roja incluida en el sello de calidad "IGP Ternera Asturiana". De nuestras "vacas alpinistas" y criadas al aire libre en pastos de montaña resulta esta carne de magnífico sabor y mejor textura, que podrás degustar en cualquiera de nuestros restaurantes.

NO TE PIERDAS…

Antes de comenzar la ruta en Corias puedes visitar la Casa del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, el Monasterio de Corias (existe una visita guiada a su iglesia y parte de las dependencias del Monasterio, hoy reconvertido en Parador Nacional) y conocer de cerca la viticultura asturiana visitando la Bodega Monasterio de Corias