Búsqueda en los contenidos de la web

#CangasdelNarcea #Degaña #Ibias
 

El Coutu

Auguera – L´Artosa – La Veiga´l Tachu – Oubachu – Larna – Ratu – Peñas - Auguera

Disfruta de los valles que recorren el ríu Coutu (recibe este nombre por ser territorio heredero del Coto o Dominio monástico de Courias) y del ríu Narcea.

Inicia la ruta en Auguera, siguiendo un primer tramo la AS-29 has ta encontrar un túnel que bordear por el e xterior. Desde aquí comienza, ya por pistas de tierra, el ascenso del valle del ríu Cabreiru con dirección a L´Artosa y La Vegia´l Tachu, pueblos que conservan su arquitectura original.

Esta primera ascensiónes dura y se prolonga durante algo más de 3 km entre bosques de roble y castaño. Desde L´Artosa (720 m.), un suave descenso lleva a La Veiga´l Tachu, donde comienza la segunda ascensión, hasta el Collariellu, de nuevo tres kilómetros de buena y ancha pista de tierra. Aquí el trayecto entronca con la ruta PR-AS.252, la izquierda; síguela hasta llegar a Oubachu (848 m.). Desciende hasta la mitad del pueblo y encamínate (a la izquierda) a recorrer a media altura la falda este de la Sierra de Pena Ventana, con dirección a Larna. Las visuales del valle del ríu Narcea son excelentes.

Coordenadas GPS:Latitud: 43° 71,8372Norte - Longitud: 6° 3814,262Oeste
Ver ruta

FICHA

Distancia: 27,28 km

Dificultad: Alta

Desnivel de subida: 1.283 m

Desnivel de bajada: 1.283 m

Tipo: Circular

Tránsito: Todo el año

Bicicleta mtb el coutu Descargar el fichero