Búsqueda en los contenidos de la web

#CangasdelNarcea #Degaña #Ibias
 

El Rebol.lal - Degaña

Cruzando el pueblo de El Rebol.lal toma un camino que se dirige hacia el sur y que cruza el área recreativa de Los Molinos. Ubicado entre robles centenarios, a la orilla de un regueiro, esta área aún conserva varios molinos que daban servicio al pueblo.

Continúa por la senda principal ignorando cualquier desvío. Por el camino te acompañan prados y tierras de cultivo hasta llegar a la vega del río Ibias. En este tramo la senda discurre paralela al río hasta llegar a una bifurcación. El desvío de la izquierda cruza el río en la zona conocida como Puentenueva para alcanzar posteriormente la carretera AS-15 en dirección a Degaña.

Sigue de frente, por la senda que va paralela al río, pasando al lado de la Fábrica de la Luz de Degaña e internándose más adelante en un bosque de hayas y robles.

El paseo continúa por la vega del río Ibias dejando a la izquierda el área recreativa de La Medal y poco después, a la derecha del camino, una fuente de agua fresca. En poco tiempo alcanzas las primeras casas de Degaña.

Coordenadas GPS:Latitud: 42° 5631,3944Norte - Longitud: 6° 3622,5324Oeste
Ver ruta

FICHA

Punto de salida: El Rebol.lal

Duración: 45 min.

Distancia: 6,36 km (ida)

Tipo: travesía

Tránsito: todo el año

NO TE PIERDAS...

Una visita a Degaña, capital del concejo del mismo nombre. El pueblo conserva numerosas construcciones de interés como son la Casa Armera del Capellán, la iglesia de Degaña dedicada a Santiago o los restos de La Torre, que según la leyenda fue palacio del Conde Toreno. 

Paseo Rebol.lal - Degaña. Trazado
Paseo Rebollar - Degaña Descargar el fichero