Búsqueda en los contenidos de la web

#CangasdelNarcea #Degaña #Ibias
 

Pomar de las montañas

La ruta arranca en Bisuyu, un peculiar pueblo escondido entre montañas cuyo paisaje cuenta una historia aún por terminar. Un recorrido de poco más de 10 kilómetros para conocer las montañas en las que en época romana se extraía oro y que más adelante sus bosques abastecieron a las numerosas fraguas y mazos que albergaba el pueblo.

Coordenadas GPS:Latitud: 43° 1112,1668Norte - Longitud: 6° 382,4972Oeste
Ver ruta

FICHA

Punto de salida: Bisuyu

Duración: 3 h. 46 min.

Distancia: 10,7 km

Dificultad: Baja

Desnivel: 333 m.

Tipo: Circuito

 

Ruta Pomar de las Montañas Descargar el fichero

NO TE PUEDES PERDER...

Cuando termines la ruta date un paseo por las calles de Bisuyu. Aquí nació y vivió los primeros años de su vida el dramaturgo Alejandro Casona.

Algunos de los rincones de este pueblo inspiraron obras tan emblemáticas como "La casa de los siete balcones", en referencia a la Casona de Besullo donde se ubicaba la escuela. En palabras del propio escritor: "Yo creo haber encontrado el paraíso terrenal en mis propios valles". Hoy en día aún se conservan puntos de interés relacionados con su vida y su obra.

SABÍAS QUE...

Bisuyu tiene un pasado ferreiro. Puedes visitar el Mazu d´Abaxu y conocer la peculiar vida religiosa de este apartado núcleo en el que convivían una iglesia y dos capillas católicas con la primera comunidad protestante de Asturias.