Búsqueda en los contenidos de la web

#CangasdelNarcea #Degaña #Ibias
 

Bosque de Mual

¡Asturias paraíso natural! y entre todos ellos destaca uno, la "Reserva Natural Integral de Muniellos”, declarada Reserva de la Biosfera. Es el espacio natural con mayor protección del Principado, hasta el punto de que solo 20 personas al día pueden experimentar lo que es caminar por un bosque inalterado.

A las puertas de este espacio, los habitantes de Mual continúan adaptándose a su vida ganadera y agrícola. Esta ruta transcurre entre tierras de cultivo (cortinales), prados y bosques. En ellos conocerás la perfecta convivencia entre los usos humanos y la conservación de la naturaleza.

Una buena alternativa si no puedes visitar la Reserva de Muniellos, una vez rebasado el valle de Moal, es la ruta al mirador El Montecín, al que se llega a través de un denso bosque de hayas desde el que se divisa otra perspectiva de Muniellos.

Coordenadas GPS:Latitud: 43° 259,9892Norte - Longitud: 6° 3816,8828Oeste
Ver ruta

FICHA

Punto de salida: Mual

Duración: 3 h. 10 min.

Distancia: 9,12 km

Dificultad: Media

Desnivel: 477 m.

Tipo: Circuito

Tránsito: Libre

Ruta El Bosque de Moal Descargar el fichero

NO TE PIERDAS…

El paseo Mual - Las Tablizas, el punto de entrada a Muniellos. Un plan perfecto si vas con niños o para hacer en bicicleta. Además podrás conocer de cerca estructuras tan peculiares y tradicionales como los cortinos.

SABÍAS QUE…

En la comarca es muy popular la producción de miel tradicional. Para ello se siguen utilizando las mismas estructuras que hace siglos, los cortinos. Se trata de construcciones de planta circular con muros de piedra de 2 metros y sin cubierta, en cuyo interior se disponen las colmenas también llamadas “truébanos o trobos”. Estas construcciones protegían la miel del goloso ataque de los osos.