Búsqueda en los contenidos de la web

#CangasdelNarcea #Degaña #Ibias
 

Mual - Las Tablizas

Un paseo que comienza recorriendo el pueblo de Mual donde disfrutar de la vista de tierras de cultivo, construcciones tradicionales y ganadería propia de la zona.

Una vez pasado el pueblo el camino discurre paralelo al ríu Muniel.los entre la entrada de la Reserva Natural Integral de Muniel.los donde se encuentra una antigua central hidroeléctrica.

Los últimos metros te llevarán a  la casa del guarda donde se encuentra el Centro de Recepción de visitantes de Muniellos con una zona de aparcamie

Coordenadas GPS:Latitud: 43° 30,0576Norte - Longitud: 6° 3816,9692Oeste
Ver ruta

FICHA

Punto de salida: Mual

Duración: 1 h. (ida)

Distancia: 5,46 km

Tipo: Travesía

Tránsito: todo el año

NO TE PIERDAS…

La visita a la casa del guarda, hoy Centro de Recepción de Visitantes de Muniel.los. Allí te informarán sobre este singular espacio natural en el que solo entran 20 personas al día y en cuyos bosques habitan osos, urogallos, corzos entre los más emblemáticos.

SABÍAS QUE…

Durante el paseo verás una de las construcciones más peculiares de la comarca, el Cortín. Estas construciones de planta circular con muros de piedra de 2m. y sin cubierta albergan en su interior las colmenas de miel. Sus altos muros protegen la las colmenas del fuego y del goloso ataque de los osos.

Paseo Mual - Las Tablizas. Trazado
Paseo Mual Las Tablizas Descargar el fichero