Búsqueda en los contenidos de la web

#CangasdelNarcea #Degaña #Ibias
 

Valle de Cibea

Arrieros somos y en el camino nos encontraremos” dice este antiguo dicho popular y que hace mención a esos hombres que durante siglos iban de un lugar a otro para comerciar con mercancías a ferias y mercados. Un duro oficio porque hiciera frío o calor, con lluvia o con nieve, con niebla o con granizo, surcaban esos caminos conduciendo una recua de mulas que tiraban de carros llenos de mercancías. Hoy esos mismos caminos y las posadas en las que descansaban son la excusa perfecta para conocer este desaparecido oficio.

La Ruta del Valle de Cibea sigue el antiguo trazado que comunicaba el suroccidente asturiano con la Meseta. Se tienen noticias del mismo desde el s. XII y La Chabola de Vallado era una de las paradas de arrieros.

Coordenadas GPS:Latitud: 43° 244,5992Norte - Longitud: 6° 2752,7148Oeste
Ver ruta

FICHA

Punto de salida: La Chabola

Duración: 4 h. 55 min.

Distancia: 14,47 km

Dificultad: Media

Desnivel: 629 m.

Tipo: Circuito

Tránsito: Libre

Ruta Valle de Cibea. Descargar el fichero

NO TE PUEDES PERDER...

En La Venta La Chabola degustar la contundente gastronomía local, probar uno de sus exquisitos licores artesanales y disfrutar de las vistas sobre el valle Naviego.

SABÍAS QUE...

Si te adentras en el pueblo de Sigueiru aún existe un hórreo que conserva primitivas estructuras de madera de los. S.XVII y XVIII y su cubierta tradicional de paja de cereal.