Búsqueda en los contenidos de la web

#CangasdelNarcea #Degaña #Ibias
 

Courias - El Puelu

La ruta comienza en Courias en la entrada al puente medieval situado en frente del Monasterio. Cruza el puente y atraviesa el pueblo donde encontrarás hórreos y paneras, tierras de cultivo, viñedos, ganado...

Sigue las indicaciones para llegar hasta Retuertas, en este pueblo se encuentra La Malatería de San Lázaro, una antigua tigua leprosería que aún hoy conserva un retablo mayor del siglo XVIII.

Vuelve sobre tus pasos hasta el cruce y toma el sendero que lleva al antiguo Camino Real. Rodeados de castaños sigue el trayecto hacia El Puelu mientras disfrutas de hermosas vistas panorámicas, vestigios de la tradición minera con diversas prospecciones que encontrarás a la izquierda del camino, una corripa (construcción circular de piedra que rodea al castaño y sirve para recoger los erizos) y lugares llenos de leyendas como la cueva de Los Moros.

Al llegar a El Puelu podrás ver varias construcciones tradicionales en muy buen estado de conservación.

Coordenadas GPS:Latitud: 43° 1140,1316Norte - Longitud: 6° 3240,7544Oeste
Ver ruta

FICHA

Punto de salida: Courias

Duración: 1 h. 45 min.

Distancia: 6,09 km (ida)

Tipo: Travesía

Tránsito: todo el año

SABÍAS QUE…

En Retuertas antiguamente existía una "malatería", un lugar donde se daba asilo y cuidado a los enfermos de lepra o también llamado "mal de San Lazaro". 

NO TE PIERDAS…

Un paseo por las calles de Courias y El Puelu. La singular arquitectura rural de Asturias está representada en sus hórreos, paneras, fuentes...  

Trazado Courias - El Puelu
Paseo Corias - El Puelo Descargar el fichero