Búsqueda en los contenidos de la web

#CangasdelNarcea #Degaña #Ibias
 

Marcha Cicloturista Luis Pasamontes 2015

Cangas del Narcea acoge la cuarta edición de la Marcha Cicloturista Luis Pasamontes. Tendrás la ocasión de recorrer puertos míticos a través del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, transitar por lugares mágicos donde el paisaje no dejará de sorprenderte y disfrutar de las gentes y gastronomía de la zona.

La marcha presenta un recorrido total de 115 km, con salida en Cangas del Narcea y llegada al Alto del Acebo, ascendiendo los puerto del Pozo de las Mujeres Muertas, el Connio y el Acebo.

Existe un final alternativo en la villa de Cangas, a los pies del Alto del Acebo, para aquellos que prefieran no enfrentarse a este coloso.

El día 26 de Junio tendrá lugar a las 19:30 de la tarde en el Teatro Toreno, la Charla “Algo más que ciclismo”.

El acto comenzará con un “briefing” o presentación sobre la Marcha Pasamontes, donde se hablará del recorrido y se aportará toda la información necesaria sobre la prueba a los participantes.

ACCIONES SOLIDARIAS:

Como cada año será un acto dónde se mezclará deporte y solidaridad.

A la entrada del teatro, CRUZ ROJA CANGAS DEL NARCEA, recogerá latas de conserva para las familias más necesitadas (atún, sardinas, tomate, carne, albóndigas…).

También podrás comprar camisetas de la Marcha cuya recaudación irá destinada para la ASOCIACION DE DISCAPACITADOS DE CANGAS DEL NARCEA (ACAD).

Puedes adquirir papeletas para entrar en el sorteo de una magnífica bicicleta GIANT, que se sorteará el Sábado 27 de junio en la comida del Prao el Molin, post Marcha. Además de un maillot, una caja de vino….

La recaudación irá destinada a La Escuela de Ciclismo de Cangas del Narcea y a la ONG WORD BICYCLE RELIEF que se dedica a conseguir bicicletas para los paises más necesitados y de esa manera contribuir a la educación, salud y crecimiento económico de los mismos. Pasamontes, Chechu y Perdiguero nos hablarán de ella y de cómo un grupo de exprofesionales se han reunido para colaborar y darla a conocer. Sin duda algo muy interesante y que estamos deseosos de escuchar.

Contaremos con la presencia de los homenajeados Chechu Rubiera y Martín Perdiguero, además de muchos otros deportistas de renombre. Dos reconocidos ciclistas que forman parte de la historia del deporte Español y que nos han representado en juegos olímpicos y campeonatos del mundo. Un palmarés plagado de victorias militando en los mejores equipos. ONCE, VITALICIO, KELME, US POSTAL, ASTANA, PHONAK…

Ambos ciclistas coincidieron en el mismo equipo en los comienzos de sus carreras y de nuevo se vuelven a encontrar en el escenario del Teatro Toreno de Cangas del Narcea.

Una tertulia entretenida y donde el público podrá compartir la multitud de anécdotas de pasado y de presente de estos dos magníficos deportistas.

No te lo puedes perder, será una tarde inolvidable abierta a todos los públicos llena de sorpresas y de historias emocionantes…ah, y de solidaridad.

Puntos de interés