Búsqueda en los contenidos de la web

#CangasdelNarcea #Degaña #Ibias
 

Asturias, tierra de osos

elEconomista.es

Asturias fomenta el avistamiento responsable de osos y rutas alternativas.

Asturias quiere regular el avistamiento regular de osos en los parajes naturales del Principado, así como potenciar rutas alternativas en las que se considere tan importante como ver un ejemplar, observar una huella o rastros de esta emblemática especie.

Este es el espíritu del proyecto "Tierra de Osos" que desarrollan los grupos de desarrollo rural de Alto Nalón, Camín Real de la Mesa y Montaña Central bajo la coordinación del de Alto Narcea-Muniellos, cuya gerente, Belén Liste, ha presentado hoy esta iniciativa en la Feria de Turismo de Madrid.

Ampliar información

ElComercio.es

El oso como elemento dinamizador

Red de territorios oseros'. Es el título del proyecto de cooperación en el que han estado trabajando conjuntamente cuatro grupos de desarrollo rural y que pretende crear un escenario de consenso entre las estrategias de desarrollo y de conservación de la fauna, teniendo como referencia una de las especies más emblemáticas de Asturias, el oso pardo cantábrico. El programa, que se presenta hoy en Fitur, está financiado a través del programa Leader y coordinado por el Alto Narcea Muniellos. Participan también Alto Nalón, Montaña Central y Camín Real de la Mesa.

Ampliar información

Puntos de interés