Búsqueda en los contenidos de la web

#CangasdelNarcea #Degaña #Ibias
 
Está viendo:
 

gran recorrido, senderismo, ruta, por donde camina el oso, monasterio del coto, defradas, cangas del narcea

Rutas
GR Por donde camina el oso. Etapa Defradas

Etapa 2: Las Defradas-Monesteriu

Caminado por las cumbres descubrirás los valles de El Cotu y Las Montañas. Tierras ganaderas, de aldeas recónditas y de paisajes indómitos.

ruta, GR, por donde camina el oso, cerredo, sisterna, fuentes del narcea, degaña, asturias, turismo rural, senda, parque natural

Rutas
GR.203. Por donde camina el oso. Etapa 7. Sisterna - Cerredo

Etapa 7: Sisterna-Zarréu

De tierra de cunqueiros a tierra de mineros. Ese podria ser el nombre de esta etapa, que une dos modos de vida en el tiempo, a la par que nos conduce del concejo de Ibias al concejo de Degaña.

gran recorrido, senderismo, ruta, por donde camina el oso, corias, defradas, cangas del narcea

Rutas
Vista desde el mirador de Piñolo

Etapa 1: Courias-Las Defradas

Abre bien los ojos!!  La oportunidad para descubrir los dominios del Conde Piñolo, nuestras "vacas alpinistas" y las sierras por las que campan, protegidas por humildes ermitas. Una ruta generosa que termina acercándote a la minería aurífera de los romanos.

ibias, ruta, senderismo, serorio, san antolín, gran recorrido, fuentes del narcea, pequeño recorrido

Rutas
GR.203. Por donde camina el oso. Etapa 4. Seroiro - San Antolín

Etapa 4: Seroiro-San Antolín

Ya en tierra ibiense, comenzamos el descenso hasta el valle del río Ibias para alcanzar la capital del concejo, San Antolín. Ibias, el sol de Asturias que justifica la presencia de viñedos.

gran recorrido, gr, por donde camina el oso, ruta, senderismo, pequeño recorrido, fuentes del narcea, cerredo, turismo rural, degaña, leitariegos, cangas del narcea

Rutas
GR.203. Por donde camina el oso. Etapa 8. Cerredo - Leitariegos

Etapa 8: Zarréu-El Puertu

Una ruta en tierra de contrastes, un territorio donde la más exuberante naturaleza comparte espacio con las minas de carbón desde principios del XX.

genestoso, ruta, bosque, l`Acebu, acebo, senda, asturias, fuentes del narcea, cangas del narcea,

Rutas
GR 203 Por donde camina el oso. Etapa 10. Genestoso - L`Acebu

Etapa 10: Xinestosu-L'Acebu

Ruta obligada para los buenos andarines que saben disfrutar del paisaje, gozando de una excelente panorámica de la cordillera cantábrica, desde El Aramo y las Ubiñas hasta Torre Orniz y la Sierra de Tineo.

gran recorrido, gr, por donde camina el oso, ruta, senderismo, pequeño recorrido, fuentes del narcea, ibias, turismo rural, alguerdo, san antolin

Rutas
Alguerdo

Etapa 5: San Antolín-Alguerdo

Una ruta apta para senderistas y BTT que sigue el curso del río Ibias para alcanzar uno de los pueblos más emblematicos por su historia y arquitectura.

ruta, alguerdo, asturias, senderismo, ibias, fuentes del narcea, montaña, el bao, omente, villardecendias, alguerdo, sisterna, asturias

Rutas
GR.203. Por donde camina el oso. Etapa 6. Alguerdo - Sisterna

Etapa 6: Alguerdo-Sisterna

Bella etapa para descubrir la riqueza etnográfica y la arquitectura tradicional de este rincón de Ibias, quizás el más escondido pero también uno de los más especiales. Volver al pasado es posible.

gran recorrido, gr, por donde camina el oso, ruta, senderismo, pequeño recorrido, fuentes del narcea, leitariegos, genestoso, cangas del narcea, turismo rural, asturias

Rutas
GR 203 `Por donde camina el oso` Etapa 9. Leitariegos-Genestoso

Etapa 9: El Puertu-Xinestosu

Un paseo de alta montaña que hará de esta caminata un momento delicioso por praderias, arroyos y vistas de picos tan emblemáticos como El Cornón o el Cuetu d'Arbas.

Rutas
GR: Etapa 11. El Acebo-Corias

Etapa 11: L'Acebu-Courias

Espiritualidad en el Santuario de L'Acebu y patrimonio monumental y vinícola en el Monasterio de Courias; los puntos claves de esta etapa que no puedes perderte si quieres conocernos un poco mejor!

gran recorrido, gr, por donde camina el oso, ruta, senderismo, pequeño recorrido, fuentes del narcea, ibias, turismo rural, Cangas del Narcea, monasterio del coto, seroiro

Rutas
GR.203. Por donde camina el oso. Etapa 3. Monasterio del Coto - Seroiro

Etapa 3: Monesteriu-Seroiro

Estrechos valles y fuertes pendientes entre bosques de roble y haya para alcanzar las cubres dominadas por brezo y canchales. ¿Te atreves a recorrerlo?