Búsqueda en los contenidos de la web

#CangasdelNarcea #Degaña #Ibias
 

Etapa 11: L'Acebu-Courias

Espiritualidad en el Santuario de L'Acebu y patrimonio monumental y vinícola en el Monasterio de Courias; los puntos claves de esta etapa que no puedes perderte si quieres conocernos un poco mejor!

Descubir uno de los santuarios marianos mas importantes del norte de España, el Santurario de L'Acebu, recorrer los pasos de la procesión alrededor de sus muros, y disfrutar del paisaje desde su privilegiada ubicación. Así comienza esta ruta de matices místico-religiosos!!

Un descenso continuo nos revela la posición de la mítica ermíta de La Pilarina. Con su propia área de descanso, es el lugar ideal para la pausa, el sosiego y quien sabe... si la reflexión!

En el fondo del valle del río Narcea, avistaremos el majestuoso edificio del Monasterio de Courias, hoy convertido en Parador Nacional de Turismo, rodeado de característico paisaje vinícola de la Comarca. Visita sus estancias abiertas al público; te sorprenderá!!

Coordenadas GPS:Latitud: 43° 930,96Norte - Longitud: 6° 2957,7752Oeste
Ver ruta

FICHA

Punto de salida: L'Acebu

Duración: 3 h.

Distancia: 10,7 km (ida)

Dificultad: Baja

Desnivel de subida: 52 m.

Desnivel de bajada: 869 m.

Tipo: Travesía

DÓNDE COMER Y DORMIR

EL ACEBO.

Restaurante Santuario del Acebo: 984111974 

Del Río: 985 81 23 56

CORIAS

Parador Monasterio de Corias (Alojamiento y Restaurante)

Apartamentos Rurales Monasterio (Alojamiento)

Apartamentos Rurales Acebo (Alojamiento)

GR 203 Por donde camina el oso. Etapa 11. L`Acebu - Corias Descargar el fichero

SABÍAS QUE…

El 8 de septiembre se celebra en el Santuario del Acebo la romería más popular de la zona, de gran devoción entre los vaqueiros de alzada. Tradicionales figuras de cera en forma de animal, de brazo, de mano, etc., se acumulan entre las ofrendas a la Virgen. 

A pocos metros del Santuario, en una pequeña cumbre, se encuentra la Cruz del Acebo, emblema del lugar por su forma religiosa. Sin embargo, hay quién piensa, que su origen fue el de proteger a los feligreses de los rayos en días de tormenta.

NO TE PUEDES PERDER…

Una charla con María Fonceca, pieza clave en el Acebo y vendedora habitual en el santuario, quien te revelará la esencia del lugar. Aprovecha para adquirír las famosas "cintas del Acebo", que deberás acercar a la Virgen para bendecirlas.