Una ruta en tierra de contrastes, un territorio donde la más exuberante naturaleza comparte espacio con las minas de carbón desde principios del XX.
gran recorrido, senderismo, ruta, por donde camina el oso, corias, defradas, cangas del narcea
Abre bien los ojos!! La oportunidad para descubrir los dominios del Conde Piñolo, nuestras "vacas alpinistas" y las sierras por las que campan, protegidas por humildes ermitas. Una ruta generosa que termina acercándote a la minería aurífera de los romanos.
Caminado por las cumbres descubrirás los valles de El Cotu y Las Montañas. Tierras ganaderas, de aldeas recónditas y de paisajes indómitos.
Una ruta apta para senderistas y BTT que sigue el curso del río Ibias para alcanzar uno de los pueblos más emblematicos por su historia y arquitectura.
Espiritualidad en el Santuario de L'Acebu y patrimonio monumental y vinícola en el Monasterio de Courias; los puntos claves de esta etapa que no puedes perderte si quieres conocernos un poco mejor!
genestoso, ruta, bosque, l`Acebu, acebo, senda, asturias, fuentes del narcea, cangas del narcea,
Ruta obligada para los buenos andarines que saben disfrutar del paisaje, gozando de una excelente panorámica de la cordillera cantábrica, desde El Aramo y las Ubiñas hasta Torre Orniz y la Sierra de Tineo.
Estrechos valles y fuertes pendientes entre bosques de roble y haya para alcanzar las cubres dominadas por brezo y canchales. ¿Te atreves a recorrerlo?
ibias, ruta, senderismo, serorio, san antolín, gran recorrido, fuentes del narcea, pequeño recorrido
Ya en tierra ibiense, comenzamos el descenso hasta el valle del río Ibias para alcanzar la capital del concejo, San Antolín. Ibias, el sol de Asturias que justifica la presencia de viñedos.
De tierra de cunqueiros a tierra de mineros. Ese podria ser el nombre de esta etapa, que une dos modos de vida en el tiempo, a la par que nos conduce del concejo de Ibias al concejo de Degaña.
Un paseo de alta montaña que hará de esta caminata un momento delicioso por praderias, arroyos y vistas de picos tan emblemáticos como El Cornón o el Cuetu d'Arbas.
Bella etapa para descubrir la riqueza etnográfica y la arquitectura tradicional de este rincón de Ibias, quizás el más escondido pero también uno de los más especiales. Volver al pasado es posible.