Search in web contents

#CangasdelNarcea #Degaña #Ibias
 
Watching:

cangas del narcea, degaña, ibias, fuentes del narcea, gómez del collado, pepe gomez, arquitectura

De interés

Miradas contemporáneas

De interés

José Gómez del Collado

Los pueblos y las villas atienden a los cambios, reflejándose no solo en la forma de vida, sino también en el urbanismo y en la arquitectura. Y si algo sorprende en una visita a la villa de Cangas, es la profusión urbanística con edificaciones que llaman la atención. En una comarca eminentemente rural, es sorprendentr reconocer miradas de vanguardia como la obra arquitectónica de José Gómez del Collado (Cangas del Narcea, 1910 - 1995). Su obra se puede contemplar en localidades como Tapia, Navia, Tineo,  Allande o Cangas del Narcea, lugares en los que Gómez del Collado mostró otra forma de entender la arquitectura.

Fue en Cangas del Narcea donde desplegó todo su catálogo creativo en decenas de edificios, y a sus inspiraciones vanguardistas sumó también sus experiencias.

Recomendamos un paseo por la villa atendiendo a la arquitecura de Pepe Gómez, desde el emblemático Puente Colgante, su casa-estudio en La Cogolla, las viviendas de la calle Alcalde-Diaz Penedela y El Fuejo, el edificio Morodo, comercios como Pauly y Joyería Berlín, hasta el antiguo Hotel Truita.

Para conocer algo más de su obra, os dejamos una enlace sobre su biografia artística y obra (elaborada por el arquitecto cangués José Ramón Puerto).

Points of interest