Observación fauna en Fuentes del Narcea
Búsqueda en los contenidos de la web

#CangasdelNarcea #Degaña #Ibias
 

Observación de fauna

Uno de los principales atractivos de Fuentes del Narcea son sus espectaculares entornos naturales y particular vida salvaje.

Oso en Fuentes del Narcea
caballos en Fuentes del Narcea
Rebecos en Fuentes del Narcea

No hay muchos lugares en el mundo donde, en un solo día, puedes disfrutar de vistas montañosas, bosques ancestrales y al mismo tiempo observar vida salvaje que no encontrarás en otros lugares, como el Oso Pardo Cantábrico, cuyo avistamiento en libertad es muy difícil de conseguir.

Fuentes del Narcea es uno de los pocos lugares donde, con suerte y esperas en las que agudizar los sentidos, tendrás la oportunidad de ver a éste gran plantígrado y muchos otros animales. En el aire, por tierra o en nuestros ríos y lagunas... La vida en nuestrar montañas es inumerable.

Nuestra gran diversidad de hábitats nos convierte en un lugar idóneo para descubrir la fauna asturiana, aunque no suele ser una tarea fácil. Andando podéis observar los animales más habituales, pero la observación de las especies más escondidas requerirá más paciencia, habilidad y, también, suerte.

Un guía de observación de la fauna y unos prismáticos te ayudarán. 

Descarga nuestro Manual de buenas prácticas de observación de fauna.

Natur. Naturaleza y Turismo

https://naturalezaturismo.wordpress.com/

naturactivo_arroba_gmail.com

Teléfono: 609 54 77 88 - 619 92 61 32

Actividades:

TRAS EL RASTRO DEL LOBO

Rutas para conocer sus rastros, indicios, biología, problemas de conservación e intentar su observación.

Preferentemente en invierno, setiembre y octubre, aunque puede ser también cualquier día del año.

OSO PARDO

Rutas para conocer su biología, rastros, costumbre, indicios e intentar su observación en la naturaleza.

Preferentemente en primavera y otoño, aunque puede ser también cualquier día del año.

Material: guías necesarios, transportes por la zona, seguros, prismáticos, telescopios y si es necesario, el alojamiento y la manutención.

Trabau Ecoturismo

trabauecoturismo.com/

info_arroba_trabauecoturismo.com

Teléfono: 659 55 50 77 – 660 69 00 00

Actividades.

TIEMPO DE LOBOS

Salidas para conocer mejor al Lobo Ibérico. Descubre cómo es, qué hace y de qué se alimenta mediante una salida guiada por nuestros montes.

La mejor época del año para hacer esta actividad es en los meses de Diciembre, Enero y Febrero cuando empieza el celo del Lobo Ibérico y su movilidad en el terreno es mayor.

TRAS LA HUELLA DEL OSO

Vive la oportunidad de conocer más sobre el oso en la zona con poblaciones y tasa de reproductividad más alta de la Cordillera Cantábrica, el Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias.

La mejor época para esta actividad es en Otoño, y de Abril-Mayo.

Material: guías, seguros, prismáticos, telescopios y si es necesario, el alojamiento y la manutención.

Mirada Astur

www.miradaastur.es

diego_arroba_miradaastur.es

Teléfono: 628 458 138

Actividades.

Las actividades se realizan en el entorno de Leitariegos, donde el ritmo de vida se ralentiza poco a poco para dejar espacio al desarrollo de la naturaleza más pura, alejándonos del frenesí de los núcleos urbanos.

Desde Mirada Astur quieren hacer disfrutar al visitante del entorno que los rodea a través de diferentes rutas interpretadas para conocer la flora y fauna que predomina en esta zona, aprendiendo a identificarla. Además, observar la huella que ha ido dejando el hombre en este paisaje con su modo de vida dedicado a la ganadería y la agricultura de subsistencia.

Avistamiento de especies tan emblemáticas y conocidas de nuestro territorio, como el Oso Pardo, el Gato Montés o la Liebre de Piornal, con la ayuda de potente material óptico de alta calidad, te hará disfrutar de todos los detalles del ciclo vital de nuestra fauna local, sin necesidad de causar la mínima molestia.

BOSQUE ACTIVO

bosqueactivonarcea.com/

info_arroba_bosqueactivonarcea.com

Teléfono: 648 62 16 17

Actividades

AVISTAMIENTO OSO PARDO

Salida de avistamiento con una pequeña ruta guiada previa para conocer la zona donde vive el Oso Pardo y el establecimiento de un espacio de vigía con todos los medios necesarios. Esta actividad tiene una duración de unas cuatro horas y durante la misma se ofrecen bebidas. Además, si se desea, puede contratarse un picnic de productos de kilómetro 0, también sin gluten.

RUTAS 4×4

Salidas en 4×4 para disfrur al máximo de los paisajes, bosques, valles, flora y fauna que nos rodean y enserñaros los pueblos, caserones milenarios… hasta montañas llenas de historia.

VISITAS GUIADAS

  • Bodega DOP Vino de Cangas
  • Villa de Cangas del Narcea
  • Centro de Cerámica Negra de Llamas del Mouro
  • La Yeguada La Perla

RUTAS SENDERISMO

4 rutas de senderismo en las cuales te dejarás enamorar por nuestra flora, nuestra fauna, nuestro paisanje y paisanaje. Las rutas tienen varios puntos de dificultad para todos los publicos.

DÍA DE ANTAÑO

En esta actividad visitarás casas de labranza donde los agricultores te mostrarán cómo se siembra, cómo se siega o cómo se recoge el fruto. Los lugares donde se almacena, las construcciones típicas y las modernas. El trato del ganado, su llevada a los montes, la elaboración de embutidos artesanales o el trabajo en las huertas.