Búsqueda en los contenidos de la web

#CangasdelNarcea #Degaña #Ibias
 

Fiesta de San Tisu

Coordenadas GPS:Latitud: 43° 107,9788Norte - Longitud: 6° 3237,1724Oeste
Ver ruta

Domingo 29 de enero de 2017

Lugar: San Tisu - Cangas del Narcea

Cangas del Narcea se viste de gala para recibir la Fiesta vinícola de San Tisu. El conocido barrio bodeguero de San Tisu es uno de los centros más populares de toda la tradición vinícola del concejo y en él se encuentra el Museo del Vino de Cangas.

Durante la fiesta además de poder visitar este lugar de referencia podrás degustar los primeros caldos de las bodegas “de toda la vida” junto a sus bodegueros, la Cofradía del Vino de Cangas y todos las personas curiosas de vivir la cultura del Vino de Cangas.

12:00h. Salida de Cofrades desde la Plaza del Ayuntamiento acompañados por Adan a la gaita y Óscar al tambor.

12:30h. Presentación de la Fiesta

13:30h. Procesión de Santiso y Santa María de la Vid que dará paso a la Santa Misa tocada por el gaiteiro Adan. A su finalización, tradicional Descarga de pólvora y recorrido por las diferentes bodegas catando los vinos nuevos. En el local del río de Arsanti, cantina con venta de vinos y bollos preñaos.

14:00h. Degustación de Jamón Mangalica y comida de los Cofrades cata de 6 vinos artesanos. 

16:00h. Gran baile y ronda de bodegas. Durante el descanso (18:00h aproximadamente) entrega de Premios (1º, 2º y 3º) a los ganadores de la Cata de Vinos Artesanos.

Durante todo el día Jornada de puertas abiertas en el Museo del Vino de Cangas. Taller infantil para niños y niñas a partir de 4 años. (Imprescindible reservar plaza en T.984 49 70 09, en el museo o por e-mail museodelvino_arroba_ayto-cnarcea.es. Actividad gratuita.

Al atardecer invitación a todos los asistentes a una gran queimada gratuita ofrecida por los vecinos de Santiso, Llamas de Ambasaguas y la Cofradía del Vino de Cangas.