Ruta turística de los Puertos | Explorando el Paraíso en moto - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Sonia Barbosa

Explorando el Paraíso en moto

Ruta turística de los Puertos

Si hace unos 15 años, prácticamente los que conozco a Jorge, mi compañero de ruta de hoy, me hubiesen dicho que íbamos a rodar juntos en moto, ni me lo hubiese creído e, incluso, me hubiese reído. Sin embargo, la vida a veces nos sorprende y aquello, que parecía tan distante, me atrevería a decir que ” imposible “, a fecha de hoy se ha convertido en un hecho. Ahora en mi mente, ese hecho, ocupa además de una experiencia motera de las muchas que voy acumulando, un  agradable recuerdo de una de esas personas que la vida, después de dar un pequeño salto, vuelve a colocar en tu camino para recordarte que ” están ahí “.

 

Este reencuentro surgió ” sobre la marcha “y, parece ser que resultó, perfecto.

El día amenazaba con lloviznas. Aún así decidimos afrontarlo con valentía y salimos rumbo a unos concejos que tengo algo abandonados y en los que me gustaría profundizar más ( sus gentes, sus costumbres,..): Cangas del Narcea e Ibias.

Por  el ” corredor ” disfrutamos de una excelente carretera y un entorno aún mejor.

 

 

El cielo se oscurece aún más.. No sé lo que aguantará sin llover.. A la entrada de Cangas del Narcea, fácilmente visible, el Hotel Parador Monasterio de Corias.

 

 

Y por una carretera estrecha, pero de un gran valor paisajístico ( como toda la ruta) pues discurre en gran parte con vistas al Bosque de Muniellos, llegamos al Puerto del Connio ( con casi 21 kms de recorrido).

 

 

 

 

 

En lo alto, una espesa pero, a la vez, mágica niebla, apenas dejaba entrever el paisaje asturiano.

 

 

 

Fue un buen momento para, en un corto espacio de tiempo, ponernos al día y contarnos los recientes capítulos de nuestras vidas. Un buen momento para decirnos: ¡ Cómo ha pasado el tiempo !.

Momento que decidimos alargar en San Antolín de Ibias..

 

 

Por el Pozo de las Mujeres Muertas, nuestro siguiente puerto, con mucho mejor asfalto que el anterior, mucho más corto, pero no con menos belleza paisajística, dibujamos curvas y más curvas…

No puedo alcanzarle pero tampoco arriesgo. Ir al límite nunca es bueno y como bien se dice, ” más vale tarde que nunca”.

La niebla nos ha abandonado y, con ella, se han abierto las ventanas de esta Asturias tan “nuestra ” y tan desconocida que pretende mostrarnos todo su encanto.

 

 

 

 

En Cangas del Narcea, relajados ya, hacemos nuestra última parada y hablamos de nuestros futuros proyectos viajeros. Recuerdo que leí una frase en una red social con la que me identifiqué, que decía algo así: ” No viajo para escapar de la vida , si no para que la vida no se me escape ” . Mientras pueda, seguiré haciéndolo hasta que la vida me pare y , mientras, seguiré escribiendo  nuevos capítulos, unos buenos, otros peores, pero mientras siga,será buena señal.

Espero que os haya gustado.V´SSSSS.

Enlaces de interés: www.soniabarbosa.es

Colaboraciones: Motos Gijón, Neumáticos Motoval Oviedo, Dynamic Line, Triocar Motorrad.

Mapa de la ruta.

Explorando el Paraíso en moto con Sonia Barbosa Silva

Sobre el autor

Si existe un lugar privilegiado por sus sinuosas carreteras y sus paisajes "de infarto"en el que rodar en moto se convierte casi en una 'necesidad', llama ASTURIAS, que bien merecido tiene que la llamen Paraíso Natural. Mi afición por este mundo ha hecho que me decida a escribir este blog en el que me gustaría enseñaros rincones curiosos, atípicos, poco conocidos, quizás pueblos 'colgado' en las montañas y sus peculiaridades contadas por los lugareños. Porque no hace falta viajar miles de kilómetros teniendo lo que tenemos en nuestra 'tierrina' (aunque puntualizo porque en el blog haré referencias también a nuestra vecinas Cantabria,Galicia o León, no se nos vayan a celar). Basta con tomar ese desvío de la carretera general por el que hemos pasado un montón de veces, que no sabemos muy bien a dónde va, pero que nos 'magnetiza'... Así que os invito a que cojáis vuestras motos y exploréis conmigo... ¿Me acompañáis?


noviembre 2016
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930