Búsqueda en los contenidos de la web

#CangasdelNarcea #Degaña #Ibias
 

Pousada de Rengos

Para senderistas intrépidos ávidos de descubrir los secretos que esconde esta “montaña rusa” de sensaciones.  “Refresca tus sentidos” y conoce un poco más la cultura vaqueira, sus fiestas y creencias y la riqueza natural de su entorno.

La cascada de Agua Blanca, el Mirador, La ermita de San L.luis, la L.laguna de Caldevil.la, la sierra El Pandu, la braña La Trapa y las amplias vistas sobre el valle de Muniel.los son algunos de los rincones que no te dejarán indiferente.

Un pequeño lujo medioambiental al límite del Parque de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias en el que disfrutarás de esta aventura a través de un antiguo camino usado por los campesinos para llevar el ganado a los prados más altos en verano.

Coordenadas GPS:Latitud: 43° 315,2568Norte - Longitud: 6° 3645,9252Oeste
Ver ruta

FICHA

Punto de salida: Pousada de Rengos

Duración: 5 h.

Distancia: 13,78 km

Dificultad: Media

Desnivel: 749 m.

Tipo: Circuito

Ruta Posada d Rengos Descargar el fichero

NO TE PUEDES PERDER…

Acercarte al mirador y la cascada de Agua Blanca donde el regueiro Ruicueva se precipita en busca de las aguas del río Narcea.

SABÍAS QUE…

A mediados de agosto se reúnen en la ermita de San L.luis gentes de toda la comarca para celebrar el día de su patrón. Si no has vivido nunca una romería en Asturias, éste es el lugar idóneo para disfrutarla por primera vez.