Explorando en moto el concejo de Ibias: Riodeporcos | Explorando el Paraíso en moto - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Sonia Barbosa

Explorando el Paraíso en moto

Explorando en moto el concejo de Ibias: Riodeporcos

Huyendo,como de costumbre, de las típicas multitudes de un día festivo, escogí en esta ocasión un concejo al que llevo tiempo sin asomarme, Ibias, y un pueblo al que, como curiosidad, se accede atravesando un puente colgante. Así que os sugiero que me agarréis de la mano, lo atravesemos y descubramos juntos un diamante en bruto del paraíso asturiano: Riodeporcos.

 

Río de Porcos

Mayo se inicia con tiempo inestable, cielos nubosos y temperaturas que suben y bajan sin saber muy bien dónde quedarse.    Hace años que sigo el  blog de Slow Rider, que muchos conoceréis, “5000 curvas.blogspot.com” . Fue, precisamente ahí, donde leí por primera vez el nombre de este pueblo al que, si no habéis ido aún, recomiendo que lo hagáis porque no solo su acceso es impresionante, el viaje reúne todas las cualidades necesarias  para que disfrutéis de vuestras motos rodeados de paisajes aún más bellos.

Sin prisa pero sin pausa, salí aquella mañana con mi “Trailera” con la errónea idea de que sería un día soleado pero lejos de eso, el Pozo de las Mujeres Muertas presentaba un aspecto que invitaba poco a quedarse. El paisaje se ocultaba detrás de la espesa y molesta niebla y los 3 grados de temperatura hicieron que mis manos comenzaran a temblar.

 

Pozo de las Mujeres Muertas

 

Pozo de las mujeres Muertas

 

Pozo de las mujeres Muertas

 

Paulatinamente la niebla fue disipándose y la extraordinaria belleza del paraíso quedó al descubierto..

 

Pozo de las Mujeres Muertas

 

Tras una breve pero pintoresca excursión por carreteras lucenses rodando por las LU- 702 Y LU-P-1910,…

 

Río de Porcos

 

“Trailera” y yo llegamos hasta la entrada del pueblo al cual ella no podrá acompañarme. Eso sí, la dejo en un idílico entorno en el que la paz y el silencio son los protagonistas.

 

Río de Porcos

 

Río de Porcos

 

Río de Porcos

 

Río de Porcos

 

Una pequeña subida por un camino de tierra nos llevará hasta el pueblo al cual accedo a través de unos arcos de bienvenida que parecen recibir al visitante..

 

Río de Porcos

 

Río de Porcos

 

Ascendemos y la perspectiva cambia,.. La capilla de San Roque, solitaria, queda enmarcada en un paisaje de gran valor natural.

 

Río de Porcos

 

No nos faltará un lugar donde sentarnos,..

 

Río de Porcos

 

Rio de Porcos

 

Ni miradores a los que asomarnos.

 

Río de Porcos

 

Ir en solitario tiene algunas desventajas, pero al final los resultados merecen la pena,..

 

Rio de Porcos

 

Los verdes se entremezclan con los  púrpuras y amarillos dando lugar a un paisaje con una amplia gama cromática. Todo un espectáculo visual del que fui único testigo.

 

Río de Porcos

 

Río de Porcos

 

Rio de Porcos

 

Siempre digo que bajarse de “Trailera”, en ocasiones tiene su recompensa,…

 

Río de Porcos

 

Río de Porcos

 

Río de Porcos

 

Río de Porcos

 

Y, aunque suelo ser de esas personas que van al revés de lo que dice el mundo, en esta ocasión, hice caso a las señales,…

 

Río de Porcos

 

Río de Porcos

 

Río de Porcos

 

El tiempo en el pueblo se ha detenido. Venía buscando estar sola y lo he encontrado.. En realidad, el silencio me ha encontrado a mí. Y, no se me ocurre mejor manera de terminar la ruta que disfrutando del lugar junto a mi moto y, por supuesto, sin prisa.

 

Río de Porcos

 

Espero que os haya gustado. V´SSS.

 

Explorando el Paraíso en moto con Sonia Barbosa Silva

Sobre el autor

Si existe un lugar privilegiado por sus sinuosas carreteras y sus paisajes "de infarto"en el que rodar en moto se convierte casi en una 'necesidad', llama ASTURIAS, que bien merecido tiene que la llamen Paraíso Natural. Mi afición por este mundo ha hecho que me decida a escribir este blog en el que me gustaría enseñaros rincones curiosos, atípicos, poco conocidos, quizás pueblos 'colgado' en las montañas y sus peculiaridades contadas por los lugareños. Porque no hace falta viajar miles de kilómetros teniendo lo que tenemos en nuestra 'tierrina' (aunque puntualizo porque en el blog haré referencias también a nuestra vecinas Cantabria,Galicia o León, no se nos vayan a celar). Basta con tomar ese desvío de la carretera general por el que hemos pasado un montón de veces, que no sabemos muy bien a dónde va, pero que nos 'magnetiza'... Así que os invito a que cojáis vuestras motos y exploréis conmigo... ¿Me acompañáis?


agosto 2019
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031