Fuentes del Narcea se forma para conocer su propia oferta turística

Una veintena de empresarios recibirán formación teórica y práctica hasta principios de noviembre

Asistentes al primer día de formación teórica del curso de la asociación de turismo rural.

Asistentes al primer día de formación teórica del curso de la asociación de turismo rural.

D. Álvarez

La asociación de turismo rural “Fuentes del Narcea” inició el martes una formación especializada dirigida a los empresarios de la comarca para darles a conocer los recursos turísticos con los que cuentan los concejos de Cangas del Narcea, Degaña e Ibias, así como la legislación turística asturiana y la aplicada a los diferentes espacios protegidos.

“La idea surgió para informar y formar a los socios y empresarios de la comarca en general sobre las actividades turísticas y las opciones y recursos que tenemos para que sepan transmitirlos a los visitantes”, explica la presidenta del colectivo, Ana Llano.

La formación cuenta con 20 participantes, la inscripción máxima, y comienza con dos días de teoría para pasar la semana que viene a las actividades prácticas que llevarán a los asistentes a diferentes puntos para realizar las actividades que se les ofrecen a los turistas. “Uno de los objetivos es conocer con detalle la oferta de ecoturismo que tenemos”, señala Llano.

Así la primera salida llevará, el martes 3 de octubre, a los participantes a Besullo, para hacer la visita guiada por el pueblo natal del dramaturgo Alejandro Casona y una posterior ruta interpretativa en buggie. La siguiente semana conocerán el valle de Leitariegos de la mano de diferentes empresas de turismo activo. También habrá una visita a diferentes puntos de interés de Ibias y Degaña, incluida a la tradición cunqueira de Trabáu, y la última visita se realizará en el Partido de Sierra, en Cangas de Narcea, donde se visitará un artesano madreñeiro, la cerámica negra de Llamas del Mouro y una ganadería extensiva.